El llamamiento de una médica de Madrid: "En cuanto a números de ingresos estamos igual que el 5 de marzo"

El llamamiento de una médica de Madrid: "En cuanto a números de ingresos estamos igual que el 5 de marzo"

"No hemos aprendido casi nada".

David Ramos via Getty Images

“Siento mucha rabia y tristeza. Ni como sociedad ni como sanidad hemos aprendido casi nada”. Son las duras palabras de la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Belén Padilla, este 5 de agosto ante las cifras de contagios en la capital.

Así lo publicó miércoles en su cuenta pública de Twitter, lamentando que a día 5 de agosto, estamos igual en cuanto a números de ingresos que el 5 de marzo. “5 de agosto. Lamento decir esto: en cuanto a números de ingresos #COVID19 estamos igual que el 5 de marzo. Siento mucha rabia y tristeza. Ni como sociedad ni como sanidad hemos aprendido casi nada. Y seguimos, los sanitarios asistenciales, muy cansados y agotados”, han sido sus palabras.

Este miércoles hubo 1.772 casos por coronavirus en un día. El dato asusta y retrotrae al 25 de abril. Desde entonces no se había alcanzado una cifra tan alta de positivos en 24 horas, según el balance que maneja Sanidad. Aragón (614) y Madrid (539) volvieron a ser las dos regiones con la incidencia más alta en nuevos contagios. Entre ambas suman en torno al 60% de todos los comunicados por Sanidad. Cataluña es la otra comunidad que supera el centenar (146).