El llamamiento urgente de este periodista de Antena 3: "Mi hermana se asfixia y no tiene cama en el hospital"

El llamamiento urgente de este periodista de Antena 3: "Mi hermana se asfixia y no tiene cama en el hospital"

"Lleva 24 horas en una silla de un pasillo de urgencias".

Eduardo SilesYOUTUBE

Eduardo Siles, periodista de Antena 3 Noticias, ha denunciado a través de un vídeo en Twitter la situación que ha vivido su hermana, que tiene coronavirus y, según afirma, ha pasado 30 horas sentada en una silla de un pasillo de urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

“Mi hermana es positivo en coronavirus, me llama llorando que se asfixia y no tiene cama en el hospital”, ha escrito el reportero, que posteriormente ha explicado que, tras 30 horas, la situación se ha solucionado.

Siles denunció que su hermana no había podido dormir, que no le habían dado comida y tan siquiera pudo ir al servicio porque había mucha gente de pie en urgencias y le quitarían el sitio. “Tiene la menstruación y no puede ir ni siquiera a asearse. Esta es la situación ahora mismo de la sanidad en nuestro país”, alertaba.

“Necesita una cama porque se está asfixiando”, advertía antes de explicar que habían llamado al servicio de salud privado que tienen para intentar que la saquen de ahí, pero que les habían dicho que no pueden.

“Es una desesperación porque no puede salir del hospital, pero en el hospital tampoco le dan camas. Llevamos un día así, una persona con neumonía, con fiebre y que se está asfixiando”, proseguía

“Por favor, hagan algo. Si de verdad están diciendo ustedes que están abriendo camas en hoteles, que todos los hospitales públicos y privados están al servicio de los enfermos... usen ya las camas”, pedía.

Horas después de publicar esos mensajes, Siles ha celebrado que su hermana por fin ha conseguido cama en el hospital tras 30 horas en el pasillo.