El llamamiento urgente de Alfred García en Twitter: "Están en una situación insostenible"

El llamamiento urgente de Alfred García en Twitter: "Están en una situación insostenible"

Ha publicado un vídeo.

GTRES

El músico Alfred García, exconcursante de Operación Triunfo, ha publicado un vídeo en Twitter para mostrar su “apoyo y cariño” a las personas que navegan en el Open Arms.

“Hace días navegan entre olas de dos y tres metros, ahora han conseguido llegar a aguas italianas, pero aún siguen con la negativa de llegar a puerto seguro”, dice el cantante, que alerta de que están en una “situación insostenible” porque casi no les queda ni agua ni comida.

“Así que os mando un mensaje de apoyo y de cariño y a todos los que queráis apoyarles y colaborar de alguna manera os dejo su web”, finaliza.

Italia evacuó a un puñado de migrantes por razones médicas del barco de la oenegé española Open Arms que aguarda frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, pero el buque seguía este viernes en el limbo pese a un acuerdo europeo para acoger a las 134 personas que permanecen a bordo.

“Realizada esta pasada noche una evacuación urgente de tres personas y un acompañante, por complicaciones médicas que requieren atención especializada”, aseguró este viernes Open Arms en su cuenta de Twitter.

“Todas las personas a bordo necesitan ser desembarcadas con urgencia. Por humanidad”, añadió la oenegé española.

Es el enésimo caso de una embarcación humanitaria a la deriva en el Mediterráneo a la espera de que el gobierno italiano y su ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, le autorice desembarcar.