El llamativo cartel dirigido a Ayuso en una macrofiesta en Leganés: no puede ser más expresivo

El llamativo cartel dirigido a Ayuso en una macrofiesta en Leganés: no puede ser más expresivo

El 2 de enero se celebró una 'rave' en La Cubierta de Leganés a la que acudieron más de 10.000 personas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid.Europa Press News via Getty Images

La plaza de toros de La Cubierta de Leganés ha acogido en el fin de semana de Año Nuevo una macrofiesta a la que han acudido más de 10.000 jóvenes de toda España y que ha durado más de 12 horas.

La celebración empezó en la tarde del sábado y se alargó hasta el día siguiente en el considerado mayor festival de música techno de la Comunidad de Madrid, región que preside Isabel Díaz Ayuso.

Y, precisamente, de ella se acordaron en dicho festival con un cartel de lo más llamativo. “Gracias Ayuso por este concierto”, se puede leer un trozo de cartón que porta uno de los asistentes al evento.

Tal y como recoge la crónica de El País, en el acto no hubo ni mascarillas ni distancia de seguridad. Todo esto en medio de una situación pandémica al alza en España y una incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid de 2.426 casos por cada 100.000 habitantes.

Señala la Comunidad de Madrid que este evento no es ilegal puesto que no es necesaria una autorización especial ya que la región no tiene implementado ningún tipo de restricción de aforos en los locales de ocio nocturno.

Según recoge EFE, estas grandes celebraciones han concluido a lo largo de este domingo sin que se hayan producido incidentes. Además de en La Cubierta de Leganés, también se ha celebrado una macrofiesta en la discoteca Fabrik, situada en el término municipal de Humanes de Madrid.

El Gobierno regional decidió no permitir macrofiestas, pero la prohibición se refería a aquellas que necesitaban una autorización especial por pretender celebrarse en espacios no habilitados para esa actividad. Estas dos discotecas disponían de licencia y podían celebrar sus eventos acogiéndose a la normativa vigente, tanto legal como sanitaria.