TENDENCIAS
03/06/2020 10:48 CEST

El llamativo detalle de esta imagen 'El Hormiguero' que muchos han pasado por alto: todo un guiño a la competencia

El programa presentado por Pablo Motos hizo un repaso a todos sus productos de 'merchandising'.

Antena 3
.

Este martes en El Hormiguero (Antena 3) dio un giro al pasado. Más allá de sus ya características entrevistas por videollamada —en esta ocasión a C. Tangana y Kira Miró— contó con la visita de su director, Jorge Salvador, que se dedicó a enseñar todos los productos de merchandising del programa presentado por Pablo Motos desde 2006 hasta 2020.

Pero lo que algunos espectadores han pasado por alto es que en muchos de estos productos aparecía el logotipo de Cuatro y no el de Antena 3, donde se emite actualmente el programa.

Salvador hizo un recorrido por mesas repletas de todo tipo de productos del programa. Primero, con todo peluches de Trancas y Barrancas, después con los juegos de mesa y experimentos de Flipy, Marron y compañía, hasta llegar a productos tan dispares como una colección de ropa interior, juegos de cama, accesorios para el coche o una sandwichera. En prácticamente todos ellos, hasta en 15 productos, aparecía el logotipo de Cuatro. Algo casi impensable en una cadena de Atresmedia, que compite directamente con Mediaset.

Antena 3

“Todo esto ya no está en el mercado”, aclaró en varias ocasiones Salvador, por lo que de este modo se puede entender que todavía se encuentre el logo de Cuatro, donde El Hormiguero empezó su emisión en septiembre de 2006 y acabó en junio de 2011, con la absorción de Cuatro por parte de Mediaset.

Este guiño a la competencia se debe a una descatalogación de los productos, que ya no se pueden encontrar a la venta, pero que desde el programa no han tenido problemas en mostrar. Además, Salvador ha aprovechado para anunciar que habrá “nuevos productos que estarán a la venta”, entre los que se ha podido ver un juego de mesa o un kit de magia.