El llamativo gesto de Felipe y Letizia en plena polémica por el rey Juan Carlos

El llamativo gesto de Felipe y Letizia en plena polémica por el rey Juan Carlos

La princesa Leonor y la infanta Sofía no tenían prevista su asistencia a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.

Este viernes los reyes Felipe y Letizia asistieron a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona celebrado en el Palacio Real. Hasta ahí todo normal, acorde a la agenda facilitada por Casa Real. Sin embargo, también han aparecido por sorpresa sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La asistencia de las hijas de los monarcas a este acto no estaba prevista y, de hecho, es la primera vez que acuden. Este año no habrá ceremonia de entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Girona ha hecho que Leonor no pueda presidir los premios como hace desde 2019, por lo que puede que su asistencia se deba a este aplazamiento hasta 2021.

A pesar de este indicio, algunos medios especializados como Vanity Fair o Vanitatis han visto otra causa en la aparición inesperada de las hijas de los reyes: la polémica del rey Juan Carlos.

Este miércoles el rey emérito pagaba 678.000 euros a Hacienda para “regularizar su situación”, después de días de numerosos escándalos referidos a tarjetas opacas usadas tanto por él como miembros de la familia real como Victoria Federica y Froilán. Todo esto en unos momentos donde se especula con su posible vuelta a casa por Navidad de Emiratos Árabes.

Según señalan en Vanity Fair, este gesto podría responder a dos causas “compensar con una imagen positiva esa polémica, o bien reafirmar el mensaje de que el núcleo duro de la institución lo son ellos cuatro”. La última vez que aparecieron juntos fue en la entrega de los premios Princesa de Asturias el pasado mes de octubre.