El llamativo gesto del cantante de Italia en Eurovisión ha disparado la imaginación de muchos

El llamativo gesto del cantante de Italia en Eurovisión ha disparado la imaginación de muchos

Está siendo tan comentado que Italia es el segundo 'trending topic' de España con más de 200.000 tuits.

Los integrantes de Italia en Eurovisión en una mesa.RTVE

Es el vídeo más compartido de la noche de Eurovisión 2021 y lo ha protagonizado el cantante de Italia, integrante del cuarteto de rock Måneskin, que han interpretado Zitti e buoni.

Este pintoresco grupo ha dado la sorpresa de la noche y se han proclamado los vencedores del certamen con 524 puntos por delante de las dos favoritas: Francia y Suiza, dos canciones que se han hecho famosas en España por sonar en el documental de Rocío Carrasco en Telecinco. 

Las actuaciones de Francia y de Suiza se han ido disputando los primeros puestos de la clasificación hasta que ha llegado el momento del voto del público.

El representante español, Blas Cantó, ha protagonizado una actuación muy emotiva y muy aplaudida por el público del país que no le ha servido para dejar a España en un buen lugar. El cantante ha obtenido sólo seis puntos y ha quedado en el puesto 24 de 26.

Además de por la victoria, el cantante de Italia ha dado que hablar por un gesto mientras los países daban a conocer las puntuaciones del jurado profesional y los míticos “twelve points”.

En un momento de la retransmisión, las cámaras han captado al cantante italiano acercando la cabeza a la mesa de una forma muy llamativa mientras otro integrante del grupo le daba un codazo al percatarse de que estaba siendo enfocado.

La cuenta parodia de Coronavirus ha compartido un vídeo con lo ocurrido y ha logrado más de 2.000 compartidos en un cuarto de hora.

El revuelo ha sido tal que Damiano, que así se llama este buen hombre, ha tenido que salir a dar explicaciones. El intérprete ha señalado que no estaba consumiendo nada y que simplemente miró por debajo de la mesa porque su compañero Thomas había tirado dos vasos al suelo y se habían roto en la alfombra.

El grupo ha publicado además un mensaje claro en contra del consumo de drogas en su perfil de Instagram.

Pero no sólo esta cuenta lo ha compartido. Los usuarios que se han hecho eco de este curioso gesto se cuentan por decenas. Además, la palabra Italia se ha convertido en el segundo trending topic de España con más de 200.000 tuits, sólo por debajo de la etiqueta #Eurovisión.

Estas son algunas de las reacciones publicables que ha despertado lo ocurrido: