El llamativo titular del 'Daily Mail' sobre la marcha de Leonor al colegio de Gales

El llamativo titular del 'Daily Mail' sobre la marcha de Leonor al colegio de Gales

La prensa internacional se ha hecho eco del inicio del curso de la princesa de Asturias en el UWC Atlantic College.

El rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofia se despiden de Leonor de Borbón en el aeropuerto.Casa RealGTRES

En la mañana de este lunes, dos jóvenes nobles han abandonado sus reales aposentos para comenzar el curso en el prestigioso centro educativo UWC Atlantic College.

La princesa de Asturias, heredera al trono de España, y la hija mediana de los reyes de Holanda, Alexia, son ya nuevas estudiantes de bachillerato de este célebre colegio ubicado en un castillo medieval y rodeado de frondosos bosques en el Valle de Glamorgan, en Gales (Reino Unido).

La prensa europea ha compartido la noticia de la marcha de la hija mayor de los Reyes a Reino Unido y las imágenes de la despedida de Leonor de sus padres y su hermana a las puertas del aeropuerto —pues por las medidas sanitarias anticovid, los acompañantes no pueden entrar a despedir a los viajeros—.

En su titular, el diario británico Daily Mail ha destacado, además, que este colegio, en el que también han estudiado Guillermo de Holanda o las princesas Elizabeth de Bélgica y Raiyah de Jordania, es conocido como el  “Hippie Hogwarts” de la realeza europea, pues en él se imparten materias como tai-chi o literatura tibetana.

Pero es que además, y según el propio colegio, se apuesta por una educación moderna, internacional, “sostenible” y “global”. En el UWC Atlantic College. conviven jóvenes de todo el mundo y toda condición social —los alumnos sin recursos económicos disfrutan de becas—.

Además, se sabe que Leonor, a partir de ahora, compartirá habitación con otras tres compañeras y no llevará uniforme, como sí lo ha hecho hasta ahora en el colegio de Santa María de los Rosales de Madrid donde ha estudiado estos años atrás.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.