El local 'cazado' por celebrar una fiesta ilegal se defiende alegando que es conocido por participar en causas benéficas

El local 'cazado' por celebrar una fiesta ilegal se defiende alegando que es conocido por participar en causas benéficas

Los agentes se vieron obligados a entrar en el restaurante rompiendo una ventana después de que nadie les abriese la puerta.

La Policía Municipal de Madrid desalojó este fin de semana, por segunda vez, una fiesta ilegal en el restaurante La Favorita de la calle Covarrubias, en el distrito de Chamberí.

Según fuentes policiales, los agentes, que acudieron alertados por las llamadas de los vecinos, se vieron obligados a entrar en el local rompiendo una ventana después de que nadie les abriese la puerta. Una vez en el interior, encontraron a diez personas escondidas tratando de no ser multadas.

Desde el propio restaurante aseguran que, tras haber recibido la llamada de varios medios de comunicación, les han advertido de que “es mejor permanecer en silencio” e insisten en que el local es conocido por “haber colaborado en numerosas causas benéficas, motivo por el cual habían aparecido hasta la fecha en la prensa”.

353 fiestas ilegales desmanteladas en un fin de semana

En total, la Policía Nacional ha desmantelado este fin de semana 353 fiestas ilegales en Madrid, deteniendo a 40 personas, y ha interpuesto casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus.

La Comunidad de Madrid continúa con toque de queda entre las 11:00 horas y las 6:00 de la mañana, restringiendo las reuniones en interiores de bares y restaurantes a un número de cuatro personas y prohibiéndolas casas para no convivientes.