El logro que han conseguido en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía: todo gracias al recreo

El logro que han conseguido en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía: todo gracias al recreo

El centro ha sido felicitado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico junto a otros 649 colegios.

Leonor y Sofía el primer día de colegio del curso 2019/20.GTRES

Leonor y Sofía volvieron a aparecer este lunes con motivo de la misa por los fallecidos por la covid-19 celebrada en Madrid. Entonces se comentó su nuevo estilismo y, sobre todo, sus marcas fetiche con las que han dado un giro a su armario. 

Sin embargo, como todos los niños de su edad, las hijas de Felipe y Letizia han finalizado el curso escolar sin acudir al centro desde el mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Esto no ha impedido que su colegio, el Santa María de los Rosales del madrileño barrio de Aravaca, se lleve un galardón por su participación en el programa Recreos Residuos Cero.

Según informa la revista ¡Hola!, esta iniciativa consiste en incentivar a los alumnos a que usen fiambreras y cantimploras reutilizables en sus almuerzos y meriendas, evitando así generar residuos. Tras finalizar el curso, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha felicitado a los 650 centros participantes, entre ellos el de las hijas de los reyes.

Esta iniciativa, según indican en la web del Ministerio, nace de la organización organización Teachers For Future Spain y se ha puesto en marcha en todo el planeta y volverá a repetirse en el curso 2020/21.