El lujo relajado menorquín

El lujo relajado menorquín

Suites del Lago es la última apuesta de eco-lujo en la isla balear.

Hotel Suites del LagoSergio López Losada

Menorca es la joya de las Baleares. Yo siempre he tenido pasión y devoción a partes iguales por la isla —en su día británica varias décadas— que mantiene el sabor y la tradición de las cosas bien hechas. A su ritmo. Quizá es uno de los paraísos naturales mejor cuidados del mundo y sus gentes son el vivo ejemplo de lo que implica ser emprendedores tranquilos.

La noche de San Juan toma en Menorca un significado especial. Aún recuerdo esas tardes eternas de mojitos y caballos entre el empedrado en Ciudadella junto a zapateros como Santiago Pons Quintana, ya fallecido, a los que mi padre me presentó cuando yo era una adolescente. Nadie en el mundo hace los trenzados como Pons Quintana. Siempre estuve enamorada de los zapatos y no hay zapateros en el mundo como los menorquines. La familia Mascaró y ese genio intuitivo para crear moda de la inspiración de la naturaleza: ese talento de Ursula, ese trabajo de hormiga de Lina.. Y así una larga lista de artesanos zapateros, una industria increíble de gentes especializadas en lo único, en lo tradicional, en lo auténtico.

Y además Menorca inventó el eco-lujo antes de que se pusiera de moda este concepto. Sus calas llevan décadas siendo pioneras en mantener y respetar el equilibrio natural, la perfecta simbiosis entre naturaleza, hombre y belleza.

Quizá por ello, y no solo por ello, hay que celebrar las apuestas hosteleras que aúnan el súper lujo con el respeto a la naturaleza y que se mimetizan con el paisaje. Y aquí llegamos a la apuesta del verano menorquín: el grupo hostelero Moga suma un nuevo hotel de cinco estrellas a su oferta en la isla balear: Suites del Lago, un establecimiento ecológico solo para adultos ubicado en la zona de Cala’n Bosch, en Ciudadella ,y que cuenta con 91 suites, una piscina de talasoterapia climatizada y un el exclusivo restaurante GODAI, de fusión japonesa menorquina y dirigido por Julián Mármol con una estrella Michelin.

Suites del Lago está integrado en Lago Resort Menorca, un exclusivo resort que ya cuenta con un hotel de 140 habitaciones, Casa del Lago, unas villas con piscina privada y unos bungalows de alto standing que ha supuesto una inversión de 13 millones de euros del grupo hostelero propiedad de la familia García Montaner y que formará parte de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes más grande del mundo. Además, el hotel empleará a 55 personas.

  Lago Resort MenorcaSergio López Losada

La decoración de Suites del Lago está elaborada por artesanos a partir de materiales nobles y elementos naturales envueltos en una atmósfera de lujo relajado que incluye un sistema de domótica de ultima generación, que  permite crear distintos escenarios de iluminación para cada momento. Además tiene un sistema de refrigeración que optimiza la temperatura, ya que climatiza de manera inteligente al disponer de sensores de movimiento, y dispone de una aplicación móvil que permite solicitar room service, reservar un masaje o una salida en barca por las playas del sur.

Cuenta con 20 piscinas individuales a las que se le suman una talasopiscina —de agua de mar— con un bar sumergido y una piscina climatizada para disfrutarla todo el año. “Hemos hecho también la primera talaiòtic pool, una piscina en la que hemos sumergido distintas rocas de manera orgánica y con 12 camas balinesas suspendidas en el agua. Tiene como detalle una ducha en forma de taula menorquina junto a un jacuzzi que mira a las dos piscinas, con un frontal de cristal”, detalla Lucas García, Director Ejecutivo de Grupo Moga. Suites del Lago añade también, entre otros, un gimnasio que cuenta con unas máquinas de fitness de madera que usa el agua como contrapeso. Y, además, ofrece a sus clientes un vehículo eléctrico para la recogida en el aeropuerto.

Efectivamente, el lujo made in Spain, también es esto.