"El machismo mata más que el coronavirus": la campaña que pide a los medios más espacio para la violencia de género

"El machismo mata más que el coronavirus": la campaña que pide a los medios más espacio para la violencia de género

“En realidad, la víctima ha sido asesinada por su pareja. Tranquilo, puedes seguir preocupándote por el coronavirus”.

Campaña contra el machismo.CAPTURA

“El coronavirus se cobra la primera muerte en España”. Con esta noticia que no ha pasado, dos jóvenes han creado 50 portadas falsas de distintos periódicos que aparecieron el 18 de febrero pegadas por las calles del centro de Madrid.

“Una mujer de 28 años de Esplugues de Llobregat, primera víctima mortal del virus en España”. “En realidad, la víctima ha sido asesinada por su pareja. Tranquilo, puedes seguir preocupándote por el coronavirus”, continúa la noticia.

La información no es cierta, pero para descubrirlo hay que leer más allá del titular. Se trata de visibilizar los asesinatos de violencia machista contando los últimos que han tenido lugar en España. Según ha podido saber Verne, se trata de una acción de dos estudiantes de un curso de Creatividad.

“Vimos que el coronavirus no dejaba de salir en la tele y que existe una gran alarma social. Sin embargo, en 2020 son 11 asesinadas por violencia de género y solo sale de pasada en los medios”, explicó uno de ellos a Verne. Las portadas han sido difundidas por redes sociales con el hashtag #Elmachismoesunvirus y la pareja de estudiantes quieren volver a pegar otra serie de portadas para seguir reivindicando que los asesinatos machistas tengan más presencia en los medios.