El Madrid da un golpe de autoridad ante la Real Sociedad (0-2)

El Madrid da un golpe de autoridad ante la Real Sociedad (0-2)

Los de Ancelotti, con goles de Vinicius y Jovic, afianzan su liderato. Benzema se marchó lesionado.

Jovic celebra el 0-2 del Madrid.Soccrates Images via Getty Images

El Real Madrid se acuesta este sábado más líder de la Liga tras vencer 0-2 a la Real Sociedad, tercero en la clasificación, en su visita a San Sebastián.

Vinicius y Jovic marcaron los goles del club blanco en la segunda parte tras una primera mitad muy igualada en la que Benzema, delantero titular y pichichi del campeonato, se marchó lesionado.

Vinicius (m.47) y Jovic (m.57) liquidaron a la Real Sociedad y entregaron un triunfo de un valor inmenso al Real Madrid, que supo manejar los tiempos y aguantar las intentonas del conjunto guipuzcoano de evitar la rendición anticipada.

No se habían sentado todos en sus asientos cuando Vinicius arrancaba por banda izquierda y, en una pared con el serbio, hacía su décimo gol en Liga (0-1).

En un saque de esquina llegó el 0-2 de Jovic, bien tocado al primer palo por Casemiro y mejor buscado por el serbio en el segundo. La Real no encontró reacción, pese a la pila de cambios de Imanol Alguacil. Entraron Barrenetxea y Portu y el Madrid reculó por momentos pero ni la grada apretaba tanto ni la Real supo coger la corriente que parecía inclinar el campo hacia Courtois.

El meta belga esta vez no tuvo trabajo, y eso que el primer tiempo fue de alta intensidad. La Real apretó arriba en su presión y el Madrid sufrió en especial por las acciones de Rico y Oyarzabal. La lesión de Benzema, mucho más que un delantero, rompió más de un esquema y los de Ancelotti tuvieron en Militao a su mejor hombre, siempre bien colocado para impedir el remate.

No encontró la Real a Isak, ni lo encontraría sin apenas disparar a puerta, y Vinicius sí acudió al rescate. El brasileño entró con ganas renovadas tras el descanso y encaró sin pensarlo. Con el 0-1 la Real flaqueó y el Madrid olió la sangre para abrochar su octava victoria seguida. Jovic buscó bien ese balón peinado para doblar la renta y Ancelotti pudo empezar a pensar en el Inter.

La victoria del Madrid cobra aún más peso tras las derrotas del Atlético de Madrid y del Barça en casa.

Los de Simeone se dejaron remontar en el descuento ante el Mallorca (1-2) y el Barça cayó ante el Betis (0-1) en la primera derrota de Xavi como entrenador.

Pese a la victoria del Sevilla ante el Villarreal (1-0), los de Ancelotti aventajan en ocho puntos al equipo hispalense, segundo en la clasificación aunque con un partido menos.