El Madrid gana el 'clásico' al Barça (2-0) y se sitúa líder de la Liga

El Madrid gana el 'clásico' al Barça (2-0) y se sitúa líder de la Liga

Los de Zidane fueron superiores a su rival en la segunda parte y se impusieron con goles de Vinicius y Mariano.

Vinicius chuta en el primer gol del Madrid.Juan Medina / Reuters

El Madrid fue más y mejor en el cómputo global del ‘clásico’ ante el Barcelona y se llevó el partido tirando de un pundonor que le sitúa líder de la Liga sobre el eterno rival.

Vinicius, en el minuto 70, y Mariano, ya al final del encuentro, dieron la victoria a los de Zidane.

El Barça se desdibujó en la segunda mitad, con Messi desaparecido, fue sostenido gracias a la majestuosa actuación de Ter Stegen, que despejó un gran chut de Isco e impidió, junto con Piqué, otro posible tanto del malagueño.

El partido comenzó muy parejo, con el Madrid presionando en todo el campo y creando las primeras ocasiones.

Pese a todo, Griezmann tuvo la primera del partido tras un pase de Jordi Alba desde la izquierda. El delantero francés mandó el cuero a la grada.

También estuvo a punto de marcar Arthur, tras un incomprensible error de la zaga madridista. El brasileño se plantó ante Courtois, pero el portero belga despejó el balón.

Tuvo trabajo el guardameta a tiro de Messi, que también llegó a la frontal del área casi sin oposición. Su disparo fue despejado a un costado por el cancerbero blanco.

Llegó el partido en tablas sin goles al descanso y la reanudación parecía más de lo mismo. El Madrid presionaba menos tras los sustos de la primera parte y el Barça parecía tener el manejo del encuentro.

Pero los de Zidane se deshicieron de los miedos arrastrados por dos grandes ocasiones de Isco. El centrocampista malagueño estuvo muy cerca de marcar un golazo pero Ter Stegen, estirándose hacia la escuadra izquierda, evitó el 1-0.

  5e5c34d82600001616b60042JAVIER SORIANO via Getty Images

El portero alemán también evitó el gol madridista a otro chut de Isco. Lo hizo, eso sí, con la ayuda de Piqué, que despejó bajo los palos un balón que se colaba.

Los mismos protagonistas no pudieron evitar el tanto de Vinicius en el minuto 70. Un gran pase de Kroos en profundidad dejó al brasileño solo dentro del área. El joven delantero blanco disparó a puerta con la suerte de que Piqué desvió el cuero y despistó a Ter Stegen.

El Madrid se ponía por delante con merecimiento tras muchos minutos de intenso fútbol, presionando a su rival en todas las líneas y evitando que los de Setién se sintieran cómodos con la pelota.

Las urgencias viajaron a Barcelona, que necesitaba darle la vuelta a la situación en apenas 20 minutos.

  Mariano anota el segundo gol del Madrid.Soccrates Images via Getty Images

Y el Madrid no estaba por la labor. Jugadores cuestionados por su rendimiento, como Marcelo, tiraron de orgullo para llegar a balones que parecían imposibles. El lateral brasileño evitó que Messi empatara el encuentro robándole el esférico casi en el último suspiro, cuando ya encaraba a Courtois.

Llegó el Madrid al final del encuentro casi seguro de que ganaría, pero faltaba la sorpresa: el gol de Mariano.

El jugador catalán llevaba apenas unos segundos en el césped cuando se vio con el balón en los pies entrando por el lateral del área y encarando a Ter Stegen. Su disparo, al primer palo, superó al portero y puso el 2-0 definitivo en el marcador.

El Madrid se sitúa, con este resultado, líder en solitario de la clasificación, con apenas un punto de ventaja sobre el Barça. Hay Liga.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost