El magnífico gesto de la alumna con la nota más alta de la EBAU

El magnífico gesto de la alumna con la nota más alta de la EBAU

Sin palabras...

EFEEFE

Una de las dos alumnos que hace unos días renunciaba a su matrícula de honor en el Instituto Cristo del Socorro de Luanco en protesta por el obsoleto sistema burocrático que obligó a sortear las dos matrículas entre las cuatro compañeras merecedoras de la misma, ha sacado ahora la mejor nota de la EBAU, un 9,95.

Carmen Vigil, logró esta puntuación en la prueba de acceso a la Universidad, que también consiguieron otros cuatro alumnos de los centros Paula Frassinetti; IES Ramón Areces; IES Carreño Miranda y del IES Jovellanos. Una alumna del Palacio de Granda logró un 9,92; mientras que otros siete estudiantes obtuvieron un 9,9.

La estudiante luanquina fue una de las cuatro alumnas del Instituto Cristo del Socorro que compartían un expediente académico impecable, con una media de 10 en 2ª de Bachillerato.

Precisamente porque entre ellas no había diferencias, la matricula de honor que merecían les fue entregada por sorteo. Carmen Vigil y Virginia Fernández ganaron este título, que lejos de ser económico es una mención por la que en un principio no deberían de poner trabas para concedérsela a las cuatro, pero que solo pueden otorgar a un alumno por cada 20.

Por esta misma razón, y porque creen que todas se lo merecen por igual y que no habría que echarlo a suertes, las dos compañeras renunciaron al premio ante la Consejería.