El mal rato de Susanna Griso por lo que le hicieron en 'Espejo Público': "Creo que me está llorando el ojo"

El mal rato de Susanna Griso por lo que le hicieron en 'Espejo Público': "Creo que me está llorando el ojo"

Ha sido una cuestión de segundos.

Susanna Griso, justo antes de someterse al test de antígenos.Antena 3

No es la llegada de la vacuna, pero los nuevos test de antígenos parece que han iluminado el horizonte de cara a controlar la transmisión del coronavirus. Aunque su resultado todavía está por ver, la rapidez, el bajo coste y la eficacia de la prueba han sido bien recibidos por los expertos y sanitarios.

Susanna Griso, la presentadora de Espejo Público, se ha sometido en su programa a un test de antígenos para hacer una comprobación en directo. Para ello, han llevado este miércoles a un sanitario al plató que, además, ha explicado el funcionamiento de la prueba.

“Mide una proteína del virus. No es exactamente a una PCR, pero el resultado que da es similar porque busca si en este momento tenemos el virus o no. No busca anticuerpos”, ha explicado.

Griso ha confesado que se esperaba que en un primer momento pensaba le iban a hacer el test rápido de un pinchazo en el dedo, sin embargo se ha sometido a la introducción de un hisopo hasta la nasofaringe. “Esto no me ha gustado, agradable no es”, ha asegurado instantes antes de hacerse la prueba.

La presentadora ha aguantado el momento y solo una vez extraída la muestra ha puesto mala cara y se ha quejado mínimamente. “Perdón, creo que me está llorando el ojo”, ha dicho mientras se sacaba con papel.

En 15 minutos escasos, justo el tiempo que tarda en dar el resultado, le han comunicado que ha dado negativo.

La Comunidad de Madrid anunció el pasado viernes la compra de más de dos millones de estos test de antígenos para el control y detección precoz de casos de coronavirus.

“Un avance muy importante porque nos abre una vía diagnóstica y una mayor agilidad en los tiempos”, valoró el viceconsejero Salud Publica y Plan COVID -19 de la región, Antonio Zapatero.