NOTICIAS
12/01/2020 10:59 CET | Actualizado 12/01/2020 17:30 CET

El Málaga despide a Víctor por "causas disciplinarias" tras la difusión de un vídeo privado sin su permiso

Y por los "graves daños causados a la institución".

Quality Sport Images via Getty Images
Víctor Sánchez del Amo.

El Málaga destituye al técnico Víctor Sánchez del Amo, por “causas disciplinarias” y por los “graves daños causados a la institución”, según anunció este sábado el club.

El entrenador estaba apartado de sus funciones por la emisión del vídeo íntimo de carácter sexual concerniente a su persona que se difundió el pasado martes por las redes sociales. Según indicó el entrenador, fue extorsionado ya que para evitar la difusión de dicho vídeo le exigieron 20.000 euros.

El club malagueño indicó que decidió “extinguir el contrato de trabajo que le vinculaba con Víctor Sánchez del Amo, con efectos en el día de hoy, 11 de enero de 2020”.

Ambas partes estuvieron negociando un acuerdo amistoso durante varios días, pero al final no se produjo por las diferencias existentes en la negociación.

“El Málaga ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez del Amo”, indicó el club blanquiazul, pero “sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el Club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa”.

Por lo tanto, el Málaga “ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable”.

La entidad malaguista tomó la decisión “considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del Málaga”.

Víctor dará explicaciones el miércoles

En respuesta a su despido, Víctor ha contestado con un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que tanto él como su equipo técnico muestran su “más absoluta disconformidad” con la decisión del Málaga. 

“Nos entristece que no se nos permita continuar”, indica el texto, en el que el técnico anuncia una comparecencia de prensa este miércoles, en el que explicará su posición.

Víctor Sánchez del Amo, llegó al Málaga el pasado 15 de abril de 2019 sustituyendo en el cargo a Juan Ramón Muñiz y consiguió cinco victorias, un empate y una derrota, clasificando al equipo para la promoción de ascenso, donde fue eliminado por el Deportivo en la primera eliminatoria.

En la temporada actual sumó cuatro victorias, 11 empates y siete derrotas, en la posición decimosexta con 23 puntos.

El entrenador del Atlético Malagueño, equipo filial, Sergio Pellicer, dirigirá al Málaga el martes ante La Ponferradina en la vigésima tercera jornada de la Liga SmartBank en La Rosaleda.

#JUNTOS