'El Manitas' de 'Art Attack' sale al paso de los rumores y deja bien claro que no es Banksy

'El Manitas' de 'Art Attack' sale al paso de los rumores y deja bien claro que no es Banksy

Neil Buchanan ha vuelto a ser noticia por una loca teoría.

Neil Buchanan en Art Attack.YouTube

La identidad del artista callejero Banksy es un misterio que todavía está sin resolver. En las últimas horas ha cobrado vida el rumor de que Neil Buchanan, el mítico El Manitas de Art Attack podría estar detrás de la figura del artista británico.

El propio Buchanan, que se hizo famoso en los años 90 por ser el presentador del programa de manualidades, ha tenido que mandar un comunicado para desmentir dichas informaciones. Ese mismo programa, Art Attack, también triunfó en España de la mano de Jordi Cruz y en el que Buchanan aparecía para hacer algunos de los dibujos a lo grande.

“Neil Buchanan no es Bansky. Nos han llegado un gran número de consultas durante este fin de semana relacionada con la historia que circula en las redes sociales. Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas consultas de forma individual. Sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor”, ha afirmado en su web El Manitas.

“Acabo de escuchar que se rumorea que Neil Buchanan es Banksy. Si es verdad, es la mierda más divertida de la historia”, reza el tuit que se ha hecho viral. “Es músico y el arte ha seguido en las ciudades espectáculos que supuestamente ha hecho”, ha proseguido.

Buchanan, que también tiene una banda de Heavy Metal, no es Banksy así que, por el momento, la identidad de una de los artistas más conocidos de la década sigue siendo un secreto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es