Luis Enjuanes desvela algo desconocido de Pedro Sánchez: "Lo ha hecho ya varias veces"

Luis Enjuanes desvela algo desconocido de Pedro Sánchez: "Lo ha hecho ya varias veces"

El virólogo se ha mostrado confiado en este Gobierno.

El virólogo Luis EnjuanesYOUTUBE

El virólogo Luis Enjuanes, considerado el mayor experto en coronavirus de España y que está desarrollando una de las vacunas españolas, ha desvelado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha llamado personalmente en varias ocasiones para interesase por el estado del proyecto.

En una entrevista a Informativos.net, el científico ha celebrado que con este Ejecutivo se ha producido “un cambio notable” en las políticas sobre Ciencia y que ha aumentado la financiación.

“Esperemos que no sea temporal. Estamos en contacto semanalmente con la presidenta y el vicepresidente del CSIC, informamos semanalmente al ministro Pedro Duque, nos llama periódicamente el presidente del Gobierno, tenemos una cita con él para informarle de la vacuna, lo ha hecho ya varias veces”, ha revelado.

Enjuanes ha celebrado que ve a los miembros del Gobierno “muy mentalizados”, por lo que cree “firmemente” que ahora sí que va a haber un aumento en la financiación.

“Francamente esperamos que sí. Estamos convencidos de que ellos lo están. Lo que hay que rogar es que haya un gobierno estable que tenga la oportunidad de aplicar toda esta financiación que hay ahora para estimular toda la economía e invertirlo en los sitios adecuados”, ha señalado.

El virólogo ha retirado que le parece fantástica “la mentalidad” que les ha observado y “el interés que tienen”. De hecho, ha subrayado que salen “a conversación semanal con ellos” y que “no ha pasado mes” que no hayan contactado “de una manera u otra” con Pedro Sánchez.

“Recibe la información del ministro Pedro Duque todos los días prácticamente. Creo que van en serio, al menos a mí me han convencido de que esto va cambiar”, ha repetido.

Con todo, Enjuanes ha matizado que en política, “cuando un problema se desactiva y hay otro empujando muy fuerte, a veces, aunque haya muy buena voluntad, las cosas no pueden llevarse a cabo como uno querría”.