El mayor experto en coronavirus de España, durísimo con un partido político: "No es normal"

El mayor experto en coronavirus de España, durísimo con un partido político: "No es normal"

"¿Esto qué es? ¿Una medida tomada desde el punto de vista sanitario o político?"

Luis Enjuanes, en un laboratorio.YOUTUBE

Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en coronavirus, se ha mostrado muy crítico con la actuación que están teniendo algunas comunidades autónomas en la crisis del coronavirus. Sin citarlo expresamente, el experto ha cargado contra los gobiernos regionales dirigidos por el PP.

En una entrevista en Catalunya Radio, el científico ha asegurado que le ha parecido “muy mal” la “falta de colaboración de la Comunidad de Madrid con el Gobierno”. “Era para estar muy disgustado viendo cómo el Gobierno estaba intentando implementar unas medidas y no tenía el apoyo de la Comunidad de Madrid y de alguna otra”, ha criticado.

Pero Enjuanes ha ido más allá al asegurar: “Usted fíjese en lo que ha pasado en los últimos días, ayer y antes de ayer. Resulta que la mayor parte de las comunidades de España están pidiendo al Gobierno que establezca medidas que sean importantes. Y todas, casi todas, han respondido bien. Pero las de una cierta tendencia política, ninguna ha dado el visto bueno. ¿Esto qué es? ¿Una medida tomada desde el punto de vista sanitario o político?”

“Porque vamos, no es normal que estemos todos ahora unidos, en cierta medida. Cataluña ha votado ahora que sí y que no le basta, que quiere más seguridad. Y es evidente que hay una estrategia política de confrontamiento que está perjudicando mucho a una acción conjunta que necesitamos más que nunca”, ha subrayado el experto.

En julio, Enjuanes ya alabó la actuación del Gobierno durante la pandemia y cargó contra otros partidos que, en su opinión, sólo han intentado sacar rédito político de la situación.

Enjuanes aseguró entonces que el Gobierno dio una “respuesta eficaz” y subrayó que “debemos estar muy agradecidos” al Ejecutivo de Pedro Sánchez “por la eficacia que han tenido en el control de la epidemia”.

“Y además por su temple ante la situación política de muchos partidos que buscaban simplemente un rédito editorial”, añadió el científico.

“Todavía, a pesar de todo, hay muchas personas que dudan entre apoyar al Gobierno para que aumente las medidas de presión para controlar la pandemia o liberar el tema para mejorar la economía. No hay duda: lo que hay que hacer es controlar la pandemia porque, sin eso, la economía no va a mejorar en absoluto”, advirtió el experto.