El mayor experto español en coronavirus se moja sobre la actuación del Gobierno en la pandemia y la actitud de otros partidos

El mayor experto español en coronavirus se moja sobre la actuación del Gobierno en la pandemia y la actitud de otros partidos

Y deja muy claro qué hay que hacer ahora.

El virólogo Luis Enjuanes, considerado el mayor experto en coronavirus de España, ha alabado la actuación del Gobierno durante la pandemia y ha cargado contra otros partidos que, en su opinión, sólo han intentado sacar rédito político de la situación.

El experto ha hablado así tras recibir la Medalla de plata al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria junto a sus compañeros Mariano Esteban y María José Alonso.

Enjuanes ha asegurado que el Gobierno dio una “respuesta eficaz” y ha subrayado que “debemos estar muy agradecidos” al Ejecutivo de Pedro Sánchez “por la eficacia que han tenido en el control de la epidemia”.

“Y además por su temple ante la situación política de muchos partidos que buscaban simplemente un rédito editorial”, ha añadido el científico, que ha llamado no obstante a “seguir trabajando para eliminar estos brotes que ahora nos están asaltando”. “Son controlables, pero no estamos en estos momentos seguros si van a continuar hasta darnos una segunda ola”, ha avisado Enjuanes ante la mirada de varios miembros del Gobierno como Carmen Calvo o Pedro Duque.

“Todavía, a pesar de todo, hay muchas personas que dudan entre apoyar al Gobierno para que aumente las medidas de presión para controlar la pandemia o liberar el tema para mejorar la economía. No hay duda: lo que hay que hacer es controlar la pandemia porque, sin eso, la economía no va a mejorar en absoluto”, ha advertido el experto.

Enjuanes ha subrayado que todo eso ha quedado demostrado históricamente con la epidemia de gripe de 1918, cuando los estados que intervinieron primero y con más fuerza fueron los primeros que resolvieron el problema y salieron de la situación con menos pérdidas económicas.