El mayor temor de Piqueras, cada vez más cerca (y eso que parecía imposible)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El mayor temor de Piqueras, cada vez más cerca (y eso que parecía imposible)

Hace diez años que no pasaba.

Pedro Piqueras, en pleno Telediario.TELE 5

Pedro Piqueras es, de momento, el líder indiscutible de los informativos en España. Cada día, Informativos Telecinco 21:00 está en el ranking de lo más visto del día, casi siempre acompañado de El Hormiguero y de Antena 3 Noticias 2, presentadas por Vicente Vallés, su principal competidor.

El informativo de Telecinco suele congregar una media de más de dos millones de espectadores, oscilando entre el 2,1 y el 2,5. Por su parte, el programa de Vallés tiene una media de espectadores de entre 2,1 y 2,4.

Sin ir más lejos, este miércoles, la distancia entre Piqueras y Vallés se ha reducido de forma considerable, tal y como recoge Ecoteuve. En lo que va de mes, la media de los informativos de Telecinco es de 14,9% y la de Antena 3 de 14%. La menor desde hace diez años.

En cuanto a espectadores, la ventaja del informativo de Mediaset es de 178.000, la menor desde julio de 2018.

El tirón lo ha pegado Antena 3

Una de las claves de este recorte es la ausencia de Pasapalabra —fue cancelado por orden judicial en septiembre de 2019— en Mediaset. El rosco del concurso de Christian Gálvez arrastraba a un gran número de espectadores, que se quedaban con Piqueras una vez terminaba el programa.

El tirón, espacio televisivo que ha sustituido a Pasapalabra, no ha logrado enganchar a la audiencia y no ha podido conseguir ese deseado efecto arrastre.

Septiembre fue el último mes en el que Telecinco emitió Pasapalabra. Ese mes, Piqueras cerró con un 17,9% de audiencia y Vallés con un 12,5%.

En enero, tres meses después del final de Pasapalabra y con El Tirón más asentado, Piqueras volvió a estar por delante de Vallés pero por poco, solo por 1,5%. Eso sí, el de Telecinco logró colar su informativo del 27 de enero entre las emisiones más vistas del mes con 2,7 millones de espectadores y 16,3% de cuota de pantalla.

También huelga decir que, en promedio de las dos ediciones, mediodía y noche, Antena 3 lidera por muy poco ante Telecinco.

Pero este capítulo no es el final: Antena 3 compró los derechos de emisión de Pasapalabra. La cadena tendrá que hacerle un hueco a este concurso que tantas alegrías le ha dado a Telecinco y cuya ausencia ha puesto en peligro el liderato de Pedro Piqueras.