El médico César Carballo advierte sobre lo que puede arruinar los esfuerzos contra el coronavirus

El médico César Carballo advierte sobre lo que puede arruinar los esfuerzos contra el coronavirus

"Va a ser el gran problema".

El médico César Carballo, en 'La Sexta Noche'.LASEXTA

El popular médico César Carballo, conocido por sus intervenciones en programas como La Sexta Noche o El programa de Ana Rosa, ha publicado en su cuenta de Twitter una advertencia sobre lo que puede arruinar los esfuerzos realizados hasta ahora para frenar la pandemia del coronavirus.

El adjunto a la dirección de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha hecho referencia a la vacunas y, más concretamente, a los que rechazan las vacunas. “Este va a ser el gran problema. La cantidad de rechazo a la vacuna entre la población marcará que podamos llegar a la inmunidad de grupo”, ha señalado este jueves.

El experto ha añadido a estas palabras que España es “el noveno país europeo que más confía en las vacunas covid”, y acompaña este mensaje con un gráfico que muestra la confianza de los países europeos en las inyecciones contra el coronavirus.

Según se muestra en la imagen, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Malta y Alemania son los países con más confianza en los sueros contra el virus. Tras ellos se sitúan España y Portugal.