El médico César Carballo carga contra Sanidad: define el ministerio con una rotunda palabra

El médico César Carballo carga contra Sanidad: define el ministerio con una rotunda palabra

El experto ha sido muy crítico.

César Carballo en 'laSexta Noche'.laSexta

El popular médico de Urgencias César Carballo cargó este sábado contra el Ministerio de Sanidad en una de sus intervenciones durante la tertulia de expertos sanitarios de laSexta Noche.

El urgenciólogo se hizo eco de un estudio realizado en Singapur sobre la carga viral que transmiten los vacunados infectados: “Cuando se llega a una carga viral por encima de 30, la evidencia dice que el sujeto ya no es contagioso, aunque sigue teniendo el virus”.

“Pero, con esta variante delta, los vacunados llegan a este registro de 30 en 8,8 días. Es decir, que durante este tiempo los vacunados también infectan. Los no vacunados tardan en llegar a los 30 puntos 15 días”, argumentó.

Carballo preguntó si, tras conocer este estudio, es suficiente con un pasaporte sanitario de la vacunación en trabajadores de residencias. “Un trabajador de residencias vacunados puede transmitir el virus, ¿es suficiente? Se disminuye el tiempo a la mitad, pero no se elimina el riesgo”, dejó en el aire.

Además, el médico explicó que él lo que haría es un plan para proteger a la tercera edad: “Con esta incidencia acumulada habría que hacer dos test cada semana a los trabajadores, testar a los visitantes e incluso medir las aguas residuales”.

El experto, entonces, también cargó contra el Ministerio de Sanidad, al que definió con la palabra “solar”.

“Un test en España cuesta más de 7€, en Portugal valen 2,5€. No existe el Ministerio de Sanidad desde hace 20 años, es un solar. La base del sistema sanitario está abandonada desde hace 15 años, no ha venido con el covid”, aseguró.