El médico César Carballo cree saber lo que le pasa realmente a Miguel Bosé: "Esto está descrito"

El médico César Carballo cree saber lo que le pasa realmente a Miguel Bosé: "Esto está descrito"

"Me da más por ahí".

El médico César Carballo, en una entrevista en 'Russia Today'.YOUTUBE / RT

El médico César Carballo, popular por sus intervenciones en programas de televisión como La Sexta Noche, se ha mostrado completamente indignado con el discurso negacionista que el cantante Miguel Bosé desplegó durante su entrevista con Jordi Évole.

“Te lo juro que no lo había visto. Pues qué pena, ¿no? A mí me da vergüenza ajena”, ha empezado asegurando durante una intervención en el programa Está pasando, de Telemadrid.

Carballo ha afirmado que Bosé es “una persona que no tiene ni idea” y lamenta que se permita el lujo de decir “que todo el mundo se equivoca salvo él y cuatro amigos”. “Es una lástima”, ha reiterado.

Dicho eso, el médico ha ido un poco más allá a la hora de buscar una explicación a las palabras de Bosé. “De todos modos, fíjate, esto está descrito, en gente que ha tenido una gran exposición a drogas como por ejemplo la cocaína, un síndrome de paranoia.  Y está descrito”, ha subrayado Carballo.

“Es que he visto alguna cosa que decía que el foro de Davos, que grandes magnates controlaban... y esto está descrito en gente que ha consumido muchos años cocaína. Está descrito claramente. A mí me da más por ahí porque es que incomprensible”, ha repetido Carballo.

Las palabras del médico llegan después de que el propio Bosé afirmase en la entrevista con Évole que llegó a consumir grandes cantidades de drogas durante años.

“Las drogas son unos estados que utilizados bien dan mucho conocimiento y te dan puntualmente unas visiones de cosas que son interesantes, revolucionarias, incluso. Cuando pasan a ser un consumo habitual, pierden ese sentido”, afirmó.

“Yo he dejado todo, todo, todo hace siete años”, añadió el artista, que estuvo consumiendo unos 20 años, desde aproximadamente el 89 hasta 2014.

“He llegado a consumir casi dos gramos diario, más fumar maría, éxtasis...”, reconoció. Todo lo dejó “el mismo día, al mismo tiempo, subiendo unas escaleras hacia un escenario”. Y reflexionó: “Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro”.