VIRALES
01/12/2020 11:02 CET

El médico César Carballo muestra lo que ha visto los dos últimos días en urgencias: "Recemos para que sea puntual"

"No nos podemos relajar".

LA SEXTA
César Carballo, en 'La Sexta Noche'.

El popular médico César Carballo, conocido por sus intervenciones en programas como La Sexta Noche, El programa de Ana Rosa o Cuarto Milenio, ha alertado en Twitter de que en los dos últimos días en su hospital, el Ramón y Cajal de Madrid, están viendo un “gran repunte” de ingresos por coronavirus.

Junto a la imagen de una radiografía de un paciente con neumonía, el doctor ha escrito: “Desde la trinchera: noche complicada. Lo que estamos viendo hoy no me gusta nada”.

“Gran repunte de ingresos COVID, y edades avanzadas, ayer también... Recemos porque sea puntual y no tendencia... y todavía no hemos llegado al puente”, ha continuado Carballo antes de lanzar un mensaje claro: “No nos podemos relajar, no con esta IA”.

Con todo, el experto ha llamado a esperar un par de días más para comprobar si se mantiene esta tendencia antes de sacar conclusiones.

En otro mensaje, el médico advierte de que un amigo suyo le había dicho hace unos días que no era optimista porque, al revisar las aguas residuales, se veía una tendencia al alza en los casos de coronavirus.

“Nos sigue faltando una estrategia de prevención y predicción”, ha criticado.

En cuanto a las imágenes del fin de semana, en las que se veían las calles del centro de Madrid repletas de gente, Carballo ha admitido que le preocupa que no se verán las consecuencias de todo ello hasta dentro de dos semanas.

“Algunos me llamarán pesado (otros cosas peores), pero es el problema de convivir así con este virus, y no haber hecho confinamiento. Con este virus no puedes tener esta estrategia”, ha insistido.

  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Una persona duerme en una cama a unos pocos pasos de un cadáver, envuelto en bolsas protectoras y tendido en el piso de un centro de mayores, en Barcelona, el 19 de noviembre de 2020.
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    El cuerpo de un anciano víctima del coronavirus, descansa tapado con una sábana sobre una cama en un centro de mayores en Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Con trajes de protección para evitar infecciones, dos trabajadores de una funeraria preparan el cuerpo de un anciano fallecido por COVID-19 antes de retirarlo de un centro de mayores, en Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    El cuerpo de una persona muerta por Covid, cubierta en su cama de un asilo de Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Con trajes de protección para evitar contagios, empleados funerarios sacan el cuerpo de una persona mayor fallecida a causa del coronavirus tras retirarlo de una residencia de ancianos, en Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Dos empleados de una funeraria retiran el cuerpo de una víctima de COVID-19 de una residencia de ancianos, en Barcelona, el 19 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Empleados de una funeraria trasladan el cuerpo de un anciano fallecido por coronavirus en una camilla tras retirarlo de una residencia de mayores, en Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Marina Gómez, empleada de una funeraria, maneja el cadávez de una víctima del coronavirus en la morgue de su empresa, Mémora, en Barcelona, el 16 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Una empleada de funeraria, tratando un cuerpo, el 17 de noviembre de 2020 en Barcelona. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Un trabajador de una funeraria prepara un féretro de una víctima del COVID-19 antes de su incineración, en un tanatorio de la empresa Mémora, en Girona, el 19 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Un empleado del crematorio recoge las cenizas de un fallecido por covid en el tatatorio de Mémora, Girona. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Familiares de un fallecido por Covid. en el tanatorio Mémora de Girona, el 29 de noviembre de 2020.