El medio argentino que adelantó el burofax de Messi dice ahora que se queda en el Barça

El medio argentino que adelantó el burofax de Messi dice ahora que se queda en el Barça

El argentino quiere irse libre del Barcelona, pero el club no le deja y la situación se enroca.

Messi, ni sí ni no (todavía)ASSOCIATED PRESS

“Se queda”. Una expresión maldita para los aficionados del Barcelona tras la inesperada marcha de Neymar hace tres años que ahora vuelve a la actualidad del club culé. El medio argentino TyC Sports, el mismo que adelantó el burofax con el que Leo Messi comunicó al Barça que quería irse del club, afirma ahora que el jugador seguirá en el equipo. Al menos, esta temporada.

En las últimas semanas, su entorno (encabezado por su padre y representante) y el propio Barcelona han mantenido conversaciones y encuentros tratando de encontrar una solución. El crack argentino quiere irse libre, acogiéndose a la cláusula liberatoria de su contrato al final de cada temporada, pero el Barcelona ha dicho que no; que esa fórmula ha caducado y debe esperar al próximo año (cuando acaba su contrato).

En resumen, que si alguien le quiere, que pague. Y pese a que Messi tiene varias “novias”, como el Manchester City de Guardiola o el PSG de Neymar, la solución no es sencilla, porque esa cláusula son 700 millones y, si bien ambas partes podrían estudiar un pago inferior, la cantidad seguiría siendo muy elevada.

El futbolista no se ha presentado a las pruebas médicas ni a los primeros entrenamientos de pretemporada del club y este mismo viernes ha mandado otro mensaje a LaLiga, que había tomado partido por el equipo catalán. Dice Messi que puede irse sin el pago de los 700 millones de su cláusula, pero la competición española, dirigida por Javier Tebas asegura lo contrario.

Aunque en estas semanas se ha “vestido” a Messi con los colores del City, del PSG y hasta del Inter de Milán, lo cierto es que en los últimos días se ha reabierto una ventana que parecía cerrada: su permanencia en Barcelona. El propio padre y representante, Jorge Messi, planteaba esta opción ante la falta de acuerdo en las negociaciones bipartitas. En Argentina ya se habla de un “90% de opciones” de que ‘La Pulga’ siga de blaugrana un año más. Pero a la novela aún le quedan capítulos.