El mejor concursante de la historia de 'Saber y ganar' responde así a Íñigo Errejón en Twitter

El mejor concursante de la historia de 'Saber y ganar' responde así a Íñigo Errejón en Twitter

Las redes sociales han aplaudido al concursante tras sus palabras sobre pagar a Hacienda.

David Díaz e Íñigo Errejón.RTVE/ EUROPA PRESS / GETTY IMAGES

David Díaz, el histórico concursante de Saber y ganar, es uno de los hombres del momento en Twitter. El participante madrileño se despidió el pasado 9 de julio del programa de Jordi Hurtado como el mejor concursante de su historia.

En una entrevista a El Confidencial, el mítico concursante (se fue siendo uno de los cuatro únicos concursantes bicentenarios y con el mayor premio acumulado de Saber y ganar), ha hablado del dinero que se ha llevado Hacienda del total de los 188.000 euros que ganó durante su paso por el concurso.

“Yo no me quejo en ese sentido, si no hubiera habido una Sanidad Pública, una biblioteca pública, una escuela pública,... yo no habría podido llegar hasta aquí. No me importa pagar un porcentaje alto de impuestos, como este año que pagaré un 42% o un 43% del premio. Es parte de este estado de bienestar en el que vivimos y a mí me parece un gran sistema”, ha dicho Díaz. Una respuesta que le ha valido el aplauso de miles de personas, incluido el diputado de Más País, Íñigo Errejón.

“David Díaz, el mejor concursante de la historia de #SaberYGanar, dando una lección de patriotismo: sin servicios públicos fuertes detrás, el triunfo ‘personal’ llevaría siempre los mismos apellidos”, ha escrito el diputado en su cuenta de Twitter.

Una palabras que el concursante ha recogido y ha agradecido: “Mil gracias @ierrejon. Orgulloso del estado de bienestar”.