El 'meme' fabricado por Podemos tras el error de un diputado del PP al votar en el Congreso

El 'meme' fabricado por Podemos tras el error de un diputado del PP al votar en el Congreso

"¿No te apetece participar en una pequeña misión secreta?"

Alberto Casero en una foto de archivoGetty

Alberto Casero, diputado del Congreso por el Partido Popular, volvió a ser el centro de todas las miradas del hemiciclo este jueves, y de los medios, y también de las redes.

El diputado se equivocó, de nuevo, a la hora de votar y falló a favor de la creación de una comisión de investigación para esclarecer el papel que había tenido el ministerio del Interior, durante el mandato de Mariano Rajoy (PP), en la ‘Operación Cataluña’.

Ya en otra ocasión le pasó algo similar cuando votó a favor de la reforma laboral del Gobierno, algo que suscitó numerosos memes en Twitter, como ha ocurrido también en esta ocasión.

Uno de los tuits más virales ha sido el de Podemos, que le ha dedicado esta comentada publicación.

En el tuit, la formación morada bromea con que Alberto Casero sea un infiltrado de Podemos y esté en una “pequeña misión secreta”, de tal manera que podría explicarse por qué en dos ocasiones ha votado a favor de las medidas del Gobierno, del que también forma parte Podemos.

“Agente infiltrado”, “héroe” o “topo”. Estos han sido solo algunos de los muchos comentarios de los usuarios de Twitter que han seguido de cerca el meme.

El propio Partido Popular había calificado la propuesta del Gobierno sobre la investigación a lo ocurrido en Cataluña como una “caza de brujas”, y finalmente ha salido adelante con el apoyo de ERC, EH Bildu y el Grupo Plural. Y junto al voto de Casero.