El memorial de Auschwitz, muy crítico con esta comparsa del carnaval de Campo de Criptana: "Difícil de describir"

El memorial de Auschwitz, muy crítico con esta comparsa del carnaval de Campo de Criptana: "Difícil de describir"

Unas imágenes que están dando mucho que hablar.

Imagen del carnaval.Twitter

La cuenta oficial del memorial de Auschwitz —el campo de concentración más conocido del nazismo— ha compartido en su cuenta de Twitter, donde tiene más de un millón de seguidores, unas imágenes captadas durante el carnaval de Campo de Criptana, en Ciudad Real.

Como recoge Europa Press en YouTube, las imágenes que han molestado al Memorial pertenecen a la Asociación Cultural Chaparral, de Las Mesas (Provincia de Cuenca) y ha tenido como temática el Holocausto.

En el vídeo se puede ver a un grupo de personas vestidas de soldados nazis portando armas y desfilando al son de la música. Por otro lado, se puede ver a lo que parecen prisioneros cubiertos con la bandera de Israel, también con una coreografía.

“Difícil de describir: desmemoria traspasando la frontera de la vulgaridad y lo kitsch. Sin ningún tipo de relevancia, reflexión ni respeto”, ha escrito la cuenta del memorial en Twitter.

La misma cuenta tuvo en 2019 un encontronazo con el escritor Arturo Pérez-Reverte después de que el escritor compartiese unos tuits en los que comentaba los títulos que algunos novelistas ponían a libros relacionados con el nazismo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es