El mensaje de Adel Mechaal dedicado a los sanitarios que te sacará una lágrima

El mensaje de Adel Mechaal dedicado a los sanitarios que te sacará una lágrima

Ha dedicado su pase a la final a su madre que ha visto la carrera desde el hospital.

Adel Mechaal ha conseguido un pase a la final de 1500m masculino.Juan Ignacio RONCORONIEFE

El atleta español Adel Mechaal no solo ha conseguido un pase a la final de los 1500m en los Juegos Olímpicos, también ha conseguido la medalla de oro al mensaje más emotivo de lo que llevamos de competición.

En la zona mixta, el atleta reconoció que ha vivido un año complicado con la leucemia que le diagnosticaron a su madre y el mensaje que ha trasmitido dedicado a los sanitarios ha emocionado a más de uno.

Quería regalárselo a mi madre y sobre todo a todos los trabajadores del hospital de Girona.

La situación da visibilidad, una vez más, a la salud mental de los deportistas de élite, como ya hiciera hace unos días la gimnasta norteamericana Simon Biles tras retirarse de varias finales.

Mechaal ha reconocido que en el último año no ha competido por falta de ganas y fuerza. “Te das cuenta que la salud es lo primero y cuando la salud de un familiar como es una madre está en riesgo, todo pasa a un segundo plano”, añadió.

Pese a ello, el atleta se ha ganado un hueco en la final y también le ha agradecido a su mujer por ser la que le animaba a “levantarse del sofá” para ir a entrenar.

Este sábado Mechaal correrá junto a Ignacio Fontes la final de la prueba en estadio olímpico de Tokio y espera poder conseguir un buen resultado.