El mensaje de Aitana Ocaña apoyando a Vox que no te debes creer

El mensaje de Aitana Ocaña apoyando a Vox que no te debes creer

Es falso.

AitanaGTRES

Es posible que en los últimos días hayas visto alguna captura de pantalla sacada, supuestamente, de los stories de Instagram de la cantante Aitana. En ellos, la artista hace declaraciones islamófobas y pide el voto para Vox. Pero no te lo creas. Son un montaje. Un bulo.

La web especializada Maldita Bulo ha publicado las supuestas capturas, que en realidad son falsas, desmintiendo la veracidad de las mismas.

En una de esas falsas imágenes aparece Aitana con el mensaje: “Justo acabo de propinar una patada en el estómago a otra madre musulmana embarazada. No me deis las gracias. #bombadesactivada #pamalayo”.

En otra de esas imágenes, Aitana afirma que está componiendo el himno oficial de Vox y en otra se puede leer: “Estoy en la playa y se me ha puesto al lado una familia musulmana. Huelen verdad, de verdad, no lo soporto”.

Estas son algunas de esas falsas imágenes:

Pero es que hay más. En otros montajes, Aitana aparece votando en un colegio electoral con el mensaje: “Votando al mejor partido, a Vox. Ya sabéis chiquis, me haría mucha ilusión que votarais a Vox por mí, porfa”.

Maldito Bulo subraya que las imágenes que se ven en esos Stories sí fueron subidas por Aitana a esa plataforma, pero los mensajes que aparecen sobre ellas son completamente falsos.

La misma web afirma que la persona que compartió en Twitter alguno de esos montajes ha argumentado que se trata de “humor”.