Ayuso, tras hablar con Sánchez: "Nos reuniremos a primera hora para ver alternativas"

Ayuso, tras hablar con Sánchez: "Nos reuniremos a primera hora para ver alternativas"

La líder regional ha confirmado que este viernes se reunirá con el presidente del Gobierno

Ayuso y Sánchez, el día de su reunión en la Puerta del SolNurPhoto via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso ha confirmado las conversaciones con Pedro Sánchez y ha anunciado haber quedado para reunirse este viernes después de conocerse que el presidente del Gobierno ha convocado un Consejo de Ministros de urgencia para las 12:00 horas.

En esa convocatoria extraordinaria, el Ejecutivo central estudia decretar el estado de alarma en Madrid por espacio de 14 días después de que la Justicia tumbase las restricciones impuestas por una orden del Ministerio de Sanidad en la capital y otros nueve municipios.

“A las 22:15h. he quedado con Pedro Sánchez en hablar mañana. A primera hora nos reuniremos en  la sede de la Comunidad de Madrid para ver alternativas. Nuestras zonas básicas estaban funcionando y pueden ser lo mejor. Esperamos pactar una solución que beneficie a los ciudadanos y dé claridad”, ha escrito la dirigente popular.  

En la conversación mantenida por ambos este jueves, Sánchez le ha transmitido hasta tres opciones para actuar de manera coordinada, aunque le ha advertido que las medidas serían exactamente las mismas que ya se venían aplicando, pues lo único que cambiaría sería el instrumento legal por las que se adoptan, es decir, la cobertura jurídica”, explican desde La Moncloa.

Horas antes, la propia Ayuso había llamado a reunirse con el Gobierno central para encontrar una solución conjunta “para tener el viernes una orden clara y anunciar unas medidas sensatas, justas y ponderadas”, como detalló en una declaración institucional.