El mensaje de un hostelero a una camarera que indigna a medio Twitter en España

El mensaje de un hostelero a una camarera que indigna a medio Twitter en España

"Vergonzoso".

Captura del tuit viral de @soycamarero.TWITTER / @soycamarero

La falta de camareros es un problema para muchos hosteleros, que afirman que hay poca gente dispuesta a hacer los sacrificios que exige la hostelería. Los profesionales del sector, en cambio, argumentan que si no encuentran personal es porque, por lo general, las condiciones de trabajado que se suelen ofrecer son peores que malas.

Para apoyar esa teoría, la popular cuenta de Twitter @soycamarero ha publicado los mensajes que un hostelero le mandó a un aspirante a trabajar de camarero en su local.

“Pero es que no hay camareros...”, ha escrito junto al pantallazo, en el que se ven las condiciones que ofrece el empresario: “Jornada completa 8 horas, un día y medio de descanso. 900 euros. Damos de alta media jornada”.

La réplica de la trabajadora es contundente: “A ver si entiendo. Quiere darme de alta de media jornada (20 horas semanales) y que trabaje ocho horas diarias seis días y medio un total de 44 horas”.

“Por el precio de media jornada, que más o menos sale a cinco euros la hora. ¿Vergüenza le queda o ya la ha agotado?”, concluye.

El tuit ha provocado una indignación generalizada, con más de 30.000 ‘me gusta’, 6.100 retuits y reacciones como estas: