El mensaje de Donald Trump antes de ser hospitalizado: "Estoy bien, pero vamos a asegurarnos"

El mensaje de Donald Trump antes de ser hospitalizado: "Estoy bien, pero vamos a asegurarnos"

"La primera dama se encuentra muy bien".

El presidente de EEUU ha mandado un mensaje al conocerse su ingreso en el Hospital Walter Reed de Maryland a causa de su empeoramiento por coronavirus.

Donald Trump experimenta “fiebre y fatiga”, según han explicado fuentes médicas de la Casa Blanca, después de que se hiciera oficial su positivo por coronavirus a primera hora de este viernes. El magnate aparece en un breve vídeo para asegurar que se encuentra bien y que va al centro médico por seguridad.

“Quiero agradecer a todo el mundo su tremendo apoyo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien pero vamos a asegurarnos de que las cosas están perfectamente. La primera dama [Melania Trump] se encuentra muy bien”, ha señalado.

Por recomendación médica, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del [hospital] Walter Reed los próximos días.
Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha confirmado, a través de un comunicado, que “el presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”. “Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del [hospital] Walter Reed los próximos días”.

Con anterioridad a su ingreso motivado por el empeoramiento de los síntomas, Trump ha sido tratado en la misma Casa Blanca con un medicamento experimental, el Regeneron, consistente en un cocktail de anticuerpos y que se encuentra en fase 3 de su desarrollo.