El mensaje de Gonzalo Bernardos a los que se quejan de pagar muchos impuestos: “La mayoría no lo hace”

El mensaje de Gonzalo Bernardos a los que se quejan de pagar muchos impuestos: “La mayoría no lo hace”

El economista se apoya en los datos del IRPF y del IVA para defender su teoría.

El economista Gonzalo BernardosAECOC via EUROPA PRESS

El economista Gonzalo Bernardos ha lanzado ‘un dardo’ a aquellos españoles que piensan que la presión fiscal en nuestro país es desmesurada y pagan demasiados impuestos. El popular experto ha dado dos datos: “en 2021, el tipo medio del IVA fue del 15,2% y el del IRPF del 13,4%”.

Con esas cifras, Bernardos ha rechazado la idea de que España sea “un infierno fiscal” y ha sentenciado que “hay algunos que pagan muchos impuestos, pero la mayoría no lo hace”.

Un usuario, al leer las palabras del economista, ha añadido que “el problema no es que se paguen muchos o pocos impuestos, el problema es que los usen de forma eficiente”. Y Bernardos ha resaltado que tiene la misma opinión: “Estoy completamente de acuerdo”, ha dicho el experto.

En cuanto al resto de internautas que han leído el mensaje de Gonzalo Bernardos, las respuestas han sido dispares. Desde afirmaciones como “le parece poco que el Estado se quede de media con un 28,6% de lo que ganas; todo eso sin contar con demás impuestos especiales y tasas a pagar. Lamentable” a frases que señalan a la evasión fiscal como uno de los principales problemas por los que no se recauda lo suficiente.