Sutil pero claro: el mensaje de Javier Cámara a la Sanidad pública en 'El Hormiguero'

Sutil pero claro: el mensaje de Javier Cámara a la Sanidad pública en 'El Hormiguero'

"Hacía cosas rarísimas", ha señalado el actor.

Javier Cámara, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Javier Cámara ha acudido a divertirse a El Hormiguero. El actor ha hablado sobre su nueva película, El olvido que seremos, y ha tenido algunas palabras sobre la paternidad y cómo lo pasó durante el confinamiento.

Durante la entrevista, Pablo Motos le ha preguntado sobre sus hijos, tema del que el actor rara vez habla en público. “Es dificilísimo ser padre, es complicado. Es maravilloso, es agotador y precioso”, pero “no es idílico, es un currazo”, ha añadido el actor.

El presentador ha querido saber cómo ha llevado el confinamiento con dos niños, y Cámara ha sido tajante: “Ellos bien, yo mal”.

“Hubo un día que bajé al garaje, me metí en el coche y encendí la radio. Y me quedé como media hora, y dije: ‘Me está pasando algo’. A todos nos ha pasado”, ha explicado Cámara, quien ha señalado que “hacía cosas rarísimas”.

La ayuda mental está muy bien. Ojalá la Sanidad pública la incremente”, ha expresado en un mensaje que casi ha pasado desapercibido, pero que en el contexto actual adquiere mucha importancia.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos constató en marzo que la pandemia ha disparado el consumo de ansiolíticos, antidepresivos y somníferos. En 2020 aumentó el consumo de estos fármacos un 4,8%, más del doble que el año anterior, como “reflejo de la crisis sanitaria y económica que atravesamos”, señaló en sus informes. La subida fue mucho mayor durante el confinamiento estricto, cuando el consumo de estos medicamentos creció hasta un 15%.