El mensaje de Mónica López tras la inmensa polémica con la princesa Leonor

El mensaje de Mónica López tras la inmensa polémica con la princesa Leonor

La presentadora de 'La hora de la 1' se suma a otros rostros de la casa.

Mónica López en TVE.TVE

Mónica López, la presentadora de La hora de la 1, ha pedido perdón este jueves tras la inmensa polémica generada en las últimas horas por un rótulo en su programa.

Para informar de la noticia de este miércoles relacionada con que la princesa Leonor continuará con sus estudios en Gales, el espacio de actualidad de la 1 emitió el siguiente rótulo: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

Durante todo el día, las críticas a la televisión pública no cesaron. Le llegaron desde partidos políticos como el PP e, incluso, ha sido portada de algunos de los principales periódicos, como El Mundo o La Razón.

López ha pedido perdón para intentar zanjar la polémica: “Queremos pedir disculpas públicamente, tal y como se dijo ayer al poco de producirse este error”.

“RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene evidentemente su compromiso con el respeto a las instituciones del estado. Además, se ha relevado de sus cargos a los responsables de esta equivocación”, ha sentenciado la presentadora.

Otros rostros de la casa como Xabier Fortes, el conductor de La noche en 24 Horas, también han lamentado lo ocurrido: “RTVE hace cientos y cientos de rótulos cada día, cada semana, cada mes y cada año. Hoy ha habido uno especialmente desafortunada e injustificable. Se ha corregido, si estáis de acuerdo con las medidas o no que eso es lícito, en cuestión de minutos”.

El periodista de TVE Carlos Franganillo también valoró el comunicado como “muy necesario por un rótulo totalmente inapropiado”.

Además, este miércoles RTVE hizo público un comunicado en el que la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamentaba “profundamente el grave error” e informaba de que se habían adoptado medidas “inmediatas” para que los responsables de esta “equivocación” fuesen relevados de sus puestos.