El mensaje de Pedro Sánchez a Cristiano Ronaldo tras defraudar a Hacienda

El mensaje de Pedro Sánchez a Cristiano Ronaldo tras defraudar a Hacienda

"Me parece algo tremendamente censurable".

Pedro SánchezReuters

El presidente del Gobierno y candidato por el PSOE a las próximas elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez, ha concedido este martes una entrevista al diario Marca.

Una de las preguntas más significativas ha sido cuando le han preguntado por la evasión fiscal de Cristiano Ronaldo, el exjugador del Real Madrid y actual futbolista de la Juventus.

El delantero fue condenado el pasado mes de enero a 19 millones de euros y 23 meses de cárcel, aunque en el paseíllo de entrada a la Audiencia Provincial recibió aplausos y firmó algún que otro autógrafo.

Sánchez ha sido contundente y ha empezado que un deportista de ese nivel deben de dar ejemplo a la sociedad: “Los deportistas, más allá de ser personas que tienen éxito en sus respectivas disciplinas, deben trasladar y transmitir valores con su ejemplo a la sociedad, sobre todo a los más pequeños”.

“A mí el que no se cumpla con las obligaciones fiscales y se defraude a Hacienda me parece algo enormemente censurable, se llame como se llame y ocupe el estatus social que ocupe el defraudador en cuestión”, ha continuado el líder del PSOE.

Después y para terminar ha vuelto a recalcar la importancia de dar ejemplo a la sociedad: “Pero es que en el caso de los deportistas son personas, repito, que muchos ven como ejemplo para el resto de la sociedad”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es