El mensaje de Pedro Sánchez al rey Juan Carlos tras su operación

El mensaje de Pedro Sánchez al rey Juan Carlos tras su operación

Pocos minutos antes de que el rey Felipe saliera de la clínica.

El rey Juan Carlos y Pedro Sánchez, en diciembre de 2018, durante la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución española.CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado a través de Twitter un mensaje de apoyo al rey emérito, Juan Carlos I, pocas horas después de que el monarca fuera intervenido a una operación a corazón abierto.

Mientras el rey Felipe VI salía del hospital tras visitar a su padre, Pedro Sánchez publicaba un tuit para celebrar “que la operación se haya desarrollado según lo previsto”. “Quiero trasladar a su hijo, Felipe VI, y a toda la Familia Real, mi deseo y el de los miembros del Gobierno de una rápida y adecuada recuperación tras esta intervención quirúrgica”, escribe.

El rey se ha sometido “tres by-pass aortocoronarios”, tal y como ha explicado la clínica Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón (Madrid) —donde se ha realizado la cirugía— en el primer parte emitido tras la operación del rey.

Hasta el centro hospitalario se desplazaron el rey Felipe VI y la reina Sofía sobre las 13.00 horas, cuando la operación estaba todavía “en marcha”, y permanecieron ahí hasta las 17 horas.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó el viernes en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. “Me veréis a la salida”, aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.