El mensaje de una médico a quienes se quitan la mascarilla sólo para las fotos: no puede ser más clara

El mensaje de una médico a quienes se quitan la mascarilla sólo para las fotos: no puede ser más clara

Sí, sí pasa algo.

Varias personas pasean por una playaEFE

Seguramente estás acostumbrado a ver (o incluso a protagonizar) una escena que es habitual en la nueva normalidad. Un grupo de amigos van a hacerse una foto... y todo el mundo se quita las mascarillas para salir bien en la imagen.

Aunque parece que no pasa nada porque es solo un instante, Elena Casado, médico Anestesióloga, ha pedido a los ciudadanos que destierren ese comportamiento de su nueva normalidad.

En un mensaje que ha publicado en Twitter, la sanitaria aparece posando en una playa... con mascarilla.

“Que la #MascarillaObligatoria os jode el qué? Estoy viendo mucha gente que se quita la #mascarilla para fotos, incluso en aglomeraciones. No seáis irresponsables. Que todos sabemos quien sale en la fotos. Y no es para Vogue”, ha advertido la profesional.

Entre quienes optan por quitarse la mascarilla para las fotos está, por ejemplo, la cocinera Samantha Vallejo-Nágera, que la semana pasada respondió a las críticas por no llevar el tapabocas en las fotos de Instagram.

“Siempre llevo la mascarilla. Es importante ser muy respetuoso con el virus. A veces me la quito para hacerme fotos y os enfadáis, pero solo es para la foto”, argumentó.

Antes de colgar ese mensaje, la cocinera había pedido a una usuaria que la criticaba que mirase la explicación. “Y ya si te pones mascarilla lo petas....que te sigue mucha gente”, le dijo.

Tras ver sus excusas, la misma usuaria replicó: “Lo hago... pero ya sabes la foto queda fija y no todo el mundo lo interpreta bien Samy por desgracia”.