El mensaje del vestido de Leonor en el primer acto de los Princesa de Asturias

El mensaje del vestido de Leonor en el primer acto de los Princesa de Asturias

Tanto la princesa como su madre, la reina Letizia, ya lo hicieron este verano.

La infanta Sofía, la princesa Leonor y la reina Letizia visitando la 'FPAbrica' de Oviedo en el primer acto de los Premio Princesa de Asturias 2020.Carlos Alvarez via Getty Images

Los reyes y sus hijas aterrizaron este jueves en Oviedo para dar comienzo a los actos relacionados con el Premio Princesa de Asturias 2020.

A pesar de que este año la pandemia de la covid-19 ha tenido que cambiar algunos aspectos más clásicos, como su baño de multitudes en la capital asturiana o la celebración del acto de entrega en el Teatro Clara Campoamor, la expectación sigue puesta en la heredera al trono y su participación en los actos oficiales del galardón.

Leonor fue la que acaparó todas las miradas en el primer acto de este jueves: la visita a la FPAbrica, ubicada en la Fábrica de Armas de la Vega, donde se rinde tributo a los galardonados. La princesa de Asturias, que se estrenó en 2019 con su primer discurso en los premios, lució un vestido verde de Mango con cuello alto y mangas abullonadas, de compra exclusiva online por 39,99€.

  Leonor y Letizia durante la visita a la 'FPAbrica'.Carlos Alvarez via Getty Images

Aunque lo cubría con un abrigo de nueva temporada de Carolina Herrera con doble botonadura, lo llamativo ha sido el color: el verde. Un tono que ya utilizó la heredera al trono este verano en Mallorca y que tiene un fuerte significado en la monarquía. Las siglas de Viva El Rey De España dan lugar a Verde, una proclama muy utilizada entre los sectores más monárquicos. De hecho, en varias revistas especializadas han empezado a llamarlo “verde monárquico”.

Este detalle por parte de Leonor llega en una época convulsa para la monarquía, donde la familia real está en pleno debate público, especialmente tras la salida de España del rey Juan Carlos el pasado mes de agosto.