El mensaje más potente de la última obra de Banksy que aplauden miles de personas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El mensaje más potente de la última obra de Banksy que aplauden miles de personas

En los trabajos del artista británico nada es casualidad.

Un niño arrodillado junto a una papelera, en la que hay abandonados un muñeco de Batman y otro de Spider-Man, levanta triunfal la muñeca de una enfermera con capa de superhéroe.

Este es el nuevo dibujo con el que el artista callejero Banksy ha querido rendir su particular homenaje a los sanitarios que están luchando contra el coronavirus en todo el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La obra fue enviada al Hospital General de Southampton (Inglaterra) junto a una nota con este mensaje: “Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso estando en blanco y negro”.

Nada más publicarse en su perfil de Instagram, la pintura ha generado miles de reacciones en todo el mundo y muchos han visto en ella un segundo mensaje: poner en valor el trabajo de las enfermeras, las heroínas siempre olvidadas.

En las obras del artista británico nada está puesto al azar, cada elemento es un símbolo y no es casual que la muñeca sea una enfermera y no un médico. Para muchos, el hecho de que haya elegido a una enfermera no ha pasado desapercibido y lo celebran como una reivindicación a todas esas mujeres que permanecen al lado de los enfermos y que hasta ahora no habían recibido el reconocimiento que merecen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.