El mensaje político de Alejandro Sanz en 'La Sexta Noche' antes de las elecciones del 28-A

El mensaje político de Alejandro Sanz en 'La Sexta Noche' antes de las elecciones del 28-A

El músico se sinceró con Iñaki López.

Alejandro Sanz, en 'La Sexta Noche'laSexta

Alejandro Sanz sigue promocionando su nuevo disco, El Disco. Esta vez lo ha hecho en una charla con Iñaki López, el presentador de La Sexta Noche, y, a parte de desgranar los detalles de su trabajo, ha entrado a valorar las elecciones generales del 28 de abril.

El artista, que vive entre Estados Unidos y España, ha reconocido que la tierra que lo vio nacer “está muy viva, más que nunca”. Sobre todo, ha subrayado la importancia que le dan a las reivindicaciones sociales, algo que, como ha afirmado, no ocurre en territorio estadounidense.

“Sé que cuando se está aquí todos los días parece que todo es una confrontación, pero somos gente efervescentes y siempre dispuestos para la pelea. En EEUU hay un poco de fenómeno contrario, es muy difícil enterarse de algunos movimientos, hay manifestaciones pequeñas que no tienen gran repercusión”, ha asegurado Sanz, que poco a poco ha ido contando detalles de su disco.

Sin embargo, López ha puesto el foco en la canción del disco Este segundo, que es un dúo junto a la artista Judit Nedderman y que está escrita en español y en catalán. “Es una reconciliación, un abrazo entre dos idiomas. Es un poco la música poniendo a la política en su lugar”, ha indicado el compositor.

En ese momento ha aprovechado la oportunidad para mandar un mensaje a los políticos de cara a la próxima legislatura: “Creo que existen manuales para ganar votos, pero no se deberían olvidar de decir lo que van a hacer cuando estén en el Gobierno y no tanto de comentar lo mal que lo van a hacer el resto”.

Además, Sanz ha concretado algunos temas que, como ha afirmado, interesan a la población: “Qué van a hacer cuando estén en políticas de sanidad, trabajo, educación, inmigración, etc. Ya sabemos lo malo que son todos los demás”.

Por último, López ha querido conocer las inquietudes del músico, ya que siempre se ha mostrado preocupado por algunos temas de la actualidad. “Hay muchas preocupaciones y todas son muy urgentes. Por ejemplo, la del medio ambiente no la deberíamos dejar para mucho más tarde. No es una cuestión menor”, ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es