El mensaje viral de Jordi Évole tras el positivo de Ortega Smith por coronavirus

El mensaje viral de Jordi Évole tras el positivo de Ortega Smith por coronavirus

Solo nueve palabras y dos minutos: el tuit arrasa.

Jordi ÉvoleEl HuffPost

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha dado positivo este martes en la prueba del coronavirus. La noticia ha sido confirmada por el partido ultraderechista en redes sociales y Jordi Évole ha reaccionado con un tuit muy breve, que solo ha necesitado dos minutos para ser viral.

El presentador de Lo de Évole (laSexta) solo ha necesitado nueve palabras para que su mensaje fuese más “contagioso” que el propio coronavirus. “Gracias VOX por no dejarnos entrar en vuestros actos”, ha escrito.

Con esas palabras, Évole ironiza sobre la política de VOX respecto a los medios de comunicación, puesto que el partido dirigido por Santiago Abascal no permite el acceso a sus actos a los periodistas de medios que no le son afines, como laSexta, El País, Cadena SER o El HuffPost.

El tuit de Évole tenía más de 1.000 retuits solo 5 minutos después de ser publicado y ya acumula cerca de 6.000 ‘me gusta’.

La relación del presentador de laSexta y los dirigentes de Vox nunca ha sido cálida. A principios de febrero, sin ir más lejos, Évole e Iván Espinosa de los Monteros, diputado de la formación, protagonizaron un duro encontronazo en Twitter.

El político acusó a Évole de ser “el rey de la manipulación” y este respondió cambiándole el nombre por “Espinosa de las mentiras”. La bronca venía de antes, porque Vox y sus seguidores creyeron que el presentador deseó el mal a su líder, Santiago Abascal, durante una visita a El Hormiguero de Antena 3.