El 'Mercadona británico' que ha llegado a España, por dentro: todo en inglés y productos de Reino Unido

El 'Mercadona británico' que ha llegado a España, por dentro: todo en inglés y productos de Reino Unido

Estas son las primeras ciudades en las que va a aterrizar.

El 'Mercadona británico'YOUTUBE

La cadena de supermercados Tesco, la más grande de Reino Unido y la tercera del mundo, armó un buen revuelo hace un mes, cuando abrió su primer local en España en el Puerto de Mazarrón (Murcia).

La marca, que para España ha elegido el nombre The Food Co, tiene planes de extenderse a otras ciudades españolas como Mijas (Málaga) e Ibiza, ya que busca estar cerca de quienes más le conocen: los británicos

De hecho, el supermercados del Puerto de Mazarrón está pensado casi en exclusiva para ese público. La cuenta de YouTube Expat in Mazarron ha subido un vídeo de 11 minutos en el que muestra que el local tiene todos sus carteles en inglés y el castellano aparece únicamente en segundo plano.

También los productos son británicos y sus etiquetas están en inglés. De hecho, los artículos son los mismos que los del catálogo de Tesco.

Como señala 20 Minutos, en las estanterías no hay productos españoles y sí una gran selección de marcas de té, la salsa HP, las sopas Campbell, las patatas Walkers, la cerveza John Smith’s, los chocolates de Cadbury o la sidra Strongbow.

De hecho, todos los productos salen de la ciudad de Wigan en camiones de frutas y verduras que regresan vacíos a Reino Unido.

El mismo medio señala que los empleados hablan inglés, y los que hablan español llevan una chapa que así lo identifica.

Tesco tiene hasta ahora tiendas en 12 países de Europa y Asia y en total suma alrededor de 2.500 establecimientos.

Como señala El Mundo, Tesco tiene una cuota de mercado del 28% en Reino Unido. En España, Mercadona, que es líder, tiene un 25%. Por eso, los medios han bautizado a la cadena como el ‘Mercadona británico’.