El 'Merlos Place' tiene nuevo capítulo: Alfonso Merlos y Alexia Rivas vuelven a escena

El 'Merlos Place' tiene nuevo capítulo: Alfonso Merlos y Alexia Rivas vuelven a escena

El futuro de la pareja parece más incierto que nunca.

Alfonso Merlos y Alexia Rivas pasean por Madrid.GTRES

El caso Merlos Place parecía haber pasado a segundo plano tres meses después de que se convirtiera en el bombazo del confinamiento para el mundo del corazón. Especialmente, después de que la relación de la que más se está hablando este verano, la de Enrique Ponce y Ana Soria, sepultara en los medios el escándalo protagonizado por Alfonso Merlos, Alexia Rivas y Marta López: el de un vídeo en directo de Merlos en el que aparecía por detrás (pillada) Rivas, cuando supuestamente el colaborador era pareja de Marta López. La cosa no acaba ahí, hay una nueva entrega.

El futuro empresarial de Merlos se tambaleó tras la videollamada que lo puso en evidencia. Además, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid rescindió el contrato con su empresa que llevaba la comunicación, por el que cobraba una cantidad muy generosa (una retribución fija de 120.000 euros anuales y una variable de 30.000). Sin embargo, ahora es ella la que se encuentra en una situación laboral complicada.

Alexia Rivas, redactora de Socialité, el programa presentado por María Patiño en Telecinco, decidió coger la baja médica tras la polémica y después de dar varias declaraciones al programa. La presión mediática y la ansiedad, aparentemente, pudieron con ella. Ahora ha dado un nuevo paso.

“Ha decidido despedirse de la productora. Ha mandado una carta a través de su asesor legal anunciando que renuncia a su cargo, para que liquiden las cuentas como marque la ley” porque ni “se siente bien” ni “se encuentra cómoda”, ha explicado la periodista Beatriz Cortázar en Es la mañana (esRadio).

En mayo, la reportera envió un burofax a los jefes de la productora La Fábrica de la Tele para comunicarles su intención de demandarles por, supuestamente, someterla a una “campaña de descrédito” en los programas Sálvame, Socialité y Sábado Deluxe. El 26 de abril hizo su última conexión para Socialité y el 27 anunció que dejaba en manos de sus abogados cualquier asunto que atentara contra su derecho al honor y a su imagen. Desde entonces, no se ha mencionado su nombre en Telecinco:

Rivas tiene nuevos proyectos en mente, después de alejarse de la televisión. Entre ellos está la de seguir creciendo como influencer en Instagram y retomar su carrera de Derecho a partir del próximo curso.

La pareja ha disfrutado de unos días de vacaciones en Baleares y la reportera ha compartido algunas de las fotos en sus stories de Instagram.

El Merlos Place no se quedó en España. Llegó a Estados Unidos gracias al comentario de la mismísima Whoopi Goldberg en el programa The View del canal ABC. “Creo que quería que lo pillasen porque para qué va a tenerla en su casa mientras está emitiendo”, opinaba la protagonista de Sister Act.

Casi con toda seguridad, Alfonso Merlos no colaborará como la actriz americana en el canal ABC, pero todo parece indicar que pronto volverá a los platós de televisión de España.