El método de una profesora para amenizar la vuelta al cole se hace viral: más de 22.000 compartidos

El método de una profesora para amenizar la vuelta al cole se hace viral: más de 22.000 compartidos

Le ha llevado un mes hacerlo.

some pencils in a pot, some old books on a blue school desk, and the text vuelta al cole, back to school in Spanish written on a chalkboard, with a filter effectnito100 via Getty Images

La vuelta al cole suele ser un quebradero de cabeza para los más pequeños que, tras varios meses de vacaciones, tienen que volver a la rutina, aunque también tiene un parte positiva: el reencuentro con los compañeros. A pesar de todo, siempre existe el temor de cómo reaccionarán.

Para intentar mitigar este posible shock, los profesores intentan poner de su parte y hacerlo más ameno. Así lo ha hecho Staci Lamb, una profesora de secundaria del condado de Cecil (en el estado de Meryland de Estados Unidos), que no ha dudado en dedicar su tiempo para ayudar a sus alumnos.

Finalista de un premio de enseñanza en su estado en el 2018, Lamb ha colgado en Twitter un vídeo de las aulas en las que trabaja. En ellas se puede ver una exhaustiva y completa decoración para asemejarlas al máximo a Hogwarts, el instituto de magia de la saga de Harry Potter.

En el vídeo de más de dos minutos se incluyen hasta la música de las películas para hacerlo todavía más real. Durante el recorrido se va haciendo un escueto repaso a la instancia en la que hay de todo tipo de detalles: muebles, sillones, cuadros, platos, etc.

En una entrevista concedida a BuzzFeed, Lamb cuenta que no es la primera vez que lo hace, ya que el año pasado inauguró esta iniciativa. Para hacerlo, según explica, tuvo que invertir varias horas al día durante el mes previo dedicando el tiempo en la búsqueda de muebles y artículos.

Lamb también confiesa que le gustaría hacer alguna vez algo parecido pero con Alicia en el país de las maravillas. Como dice, “lo más importante es ver las diferentes reacciones de los niños al cruzar la puerta”.

El vídeo en Twitter se ha hecho viral con más de 22.000 compartidos y 95.000 me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es