El método para ahorrar 1.456 euros durante 2020

El método para ahorrar 1.456 euros durante 2020

Se llama 'desafío de los 365 días' y es un clásico de estas fechas.

El dinero que querrías tener y no tienesGTRES

Llega el año nuevo y con él los inevitables buenos deseos y propósitos. Dejar de fumar, ir al gimnasio, comer mejor... y ahorrar.

Este último es especialmente complicado porque en él confluyen muchos factores y se tienen que cumplir una serie de requisitos para conseguirlo. El primero y más importante: tener trabajo y un sueldo digno.

Partiendo de esa base, en esta fecha resurgen en las redes sociales métodos que tratan hacer algo más sencillo ahorrar. Uno de los más clásico es el llamado ‘Reto de las 52 semanas’.

El funcionamiento es tan sencillo como complicado de cumplir si tu sueldo no da para muchas alegrías: la primera semana del año debes guardar un euro en una caja. La segunda semana, dos. Y así sucesivamente hasta llegar a la última del año, cuando debes meter 52 euros. Y así acabas juntando 1.378 euros.

El principal problema de este método es que al principio del año es fácil hacerlo. Pero, conforme avanzan las semanas, la cantidad de dinero que debes guardar empieza a crecer y crecer y en diciembre puedes estar asfixiado.

Por eso, la web The Apartment Therapy publicó hace unos años una variante mejorada llamada ‘desafío de los 365 días’.

Consiste en guardar un euro en un lugar los lunes. Dos euros, los martes. Tres euros, los miércoles. Y así hasta los domingos, cuando toca meter 7 euros. Una y otra vez durante las 52 semanas que tiene un año.

¿El resultado? Ahorrarás 28 euros a la semana y 1.456 a finales de año de una forma más progresiva y menos dolorosa, ya que la cantidad que hay que ahorrar no va aumentando y aumentando sin descanso.