El micro abierto capta este sorprendente sonido en el Congreso

El micro abierto capta este sorprendente sonido en el Congreso

Hay que asegurarse de que están cerrados.

Momento curioso el vivido este miércoles en durante el pleno en el Congreso, en el que el Gobierno ha tenido que rendir cuentas del estado de alarma, que está aprobado hasta mayo.

El momento se ha producido cuando el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celís, ha llamado a la diputada del grupo Plural Míriam Nogueras.

Mientras esta bajaba la escaleras del hemiciclo para llegar a la tribuna, el vicepresidente de la Cámara se había dejado el micrófono abierto. En ese momento, sin ser consciente de que se le estaba escuchando, se ha puesto a tararear y a soplar.

Unos segundos simpáticos que se han vivido en una jornada en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo paquete de ayudas por 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos, en sectores como la hostelería, el turismo y el pequeño comercio.

Por su parte, el líder de la oposición, el ‘popular’ Pablo Casado, ha presentado una “enmienda a la totalidad”. El político conservador ha asegurado que el Gobierno ha hecho un “abuso” de la aplicación del estado de alarma, de seis meses, sin dialogar con la oposición y sin que eso haya supuesto una mejora considerable de los datos de afectados por el virus.

La sesión ha tenido de todo. Incluso el líder de Vox, Santiago Abascal, ha sondeado la posibilidad de presentar una segunda moción de censura al Gobierno con el objetivo de presionar, de nuevo, al PP, especialmente tras los resultados cosechados en Cataluña.

También te puede interesar...